viernes, 24 de febrero de 2012

Como entender la Adoracion Profetica


En este tiempo junto a la restauración de los dones de fundamento dentro de la iglesia (Apóstoles y profetas), emerge un sonido de adoración que estuvo acallado durante siglos:  adoración “profética”. Lo entrecomillo,  pues debemos entender que la naturaleza de la adoración es profética. Además este término ha sido utilizado para tratar de diferenciarla de aquella donde el espíritu de la profecía es ignorado.
En el libro de Salmos el rey David declara:
Tú empero eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (Salmos 22:3)
En apocalipsis podemos leer la siguiente porción de la revelación del apóstol Juan
Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.(Apocalipsis 19:10)
Entonces pues, si Dios esta entre las alabanzas de su pueblo y el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía, quiere decir que este elemento es intrínseco de la adoración y debemos entender la adoración como profética por si misma, donde la manifestación de las funciones y expresiones de Dios son manifiestas durante el fluir de los tañedores, salmistas y la operación de los 5 ministerios adorando y expresando la voluntad de Dios a su pueblo.
El estudio de las escrituras es fundamental para conocer y entender la multiforme gracia y manifestaciones de Dios para  no ser engañados por un fluir almático cuando le adoramos en espíritu y verdad.
El apóstol Pablo declara:
Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17).
La palabra “oír” en el texto original denota entendimiento. La aplicación en este verso es:  el conocimiento revelado por Dios a nuestro espíritu, es decir, su palabra. Así que,  esta producirá FE y a su vez obras pues de otra manera muerta es.
Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma (Santiago 2:17).
Si eres  líder, de adoración, músico, vocalista o  miembro del cuerpo de Cristo, debes tener claro que todos  somos adoradores y tenemos la responsabilidad de conocer y aplicar los principios y manifestaciones de la adoración corporal  (es decir en el cuerpo de Cristo), individualmente y en la unidad de la familia.
Existen evidencias que la adoración deja a su paso en el cuerpo de Cristo. A continuación enumero algunas de ellas:
  1. Los cielos y la tierra son abiertos para dar paso a la operación de Dios en la tierra a través de sus Hijos.
  2. La mente y corazón de Dios es revelada a nuestras vidas para edificarnos, consolarnos y exhortarnos. Llevándonos a la madurez.
  3. Explosión de las expresiones (dones del Espíritu Santo) y funciones (Dones ministeriales).
  4. Canticos espontáneos dirigido por Jesucristo el Cantor principal atendiendo una necesidad o revelación para el cuerpo de Cristo
  5. Guerra espiritual
  6. Actos proféticos de victoria, jucio, liberación
  7. Debe culminar en la manifestación de los frutos del Espíritu Santo en los adoradores, es decir, todo hijo de Dios.
Finalmente, no debemos olvidarnos que toda manifestación de Dios tiene el propósito de PERFECCIONARNOS, generando una renovación en nuestra mente y los frutos del Espíritu Santo en nosotros.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8)


 POR DAVID CORONADO ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario