viernes, 24 de febrero de 2012

Adoracion que trasciende


La adoración profética como modelo, no solo está destinada a un servicio congregacional en la iglesia, sino que trasciende a todo lugar, en especial nuestro hogar.
El tiempo ha llegado donde los padres de familia se levantan en sus casas como sacerdotes aprobados en autoridad, con el propósito de establecer el orden de Dios; al edificar, exhortar, instruir a su familia bajo la cobertura del Padre. Su función se dedica a establecer una cultura donde la profecía y fructificar en los dones son parte del diario vivir .
Al estar en la casa de Dios cada hijo e hija es una piedra viva, y al reunirse en adoración, se libera la porción de gloria de cada uno, resultado de un sacerdocio en el hogar para formar un templo espiritual y ocasionar que la gloria de Dios se derrame y desborde en ese lugar.
Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. (1 Pedro 2:5-6)
Estas piedras vivas se unen en “Sion donde está la principal piedra del angulo”, Sión es el lugar donde está entronado Jesucristo, en cada uno de nuestros corazones (a través de su Espíritu), es ahí donde la verdadera adoración y gobierno de Dios convergen para traer bendición, salvación, provisión, prosperidad, sanidad, liberación, milagros, señales y prodigios. Es el lugar que Dios ha escogido como habitación, por lo tanto no digas ni anheles más tiempos de visitación, SON TIEMPOS DE HABITACION!
Porque el Señor eligió a Sión, y la deseó para que fuera su Morada (salmo 132:13)
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor: En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu. (Efesios 2:20-22)
El orden de Dios debe ser reflejado tanto a nivel individual, en la familia, iglesia, ministerio, trabajo y sociedad en general.
El uso de los dones no es exclusivo en la iglesia, trasciende a todas tus áreas de influencia, ejercítalos y veras el poder de Dios manifiesto. No te conformes solamente con llenarte de la presencia de Dios, sino que es importante que seas conductivo y la reflejes hacia toda persona y lugar que te rodea.
“La presencia de Dios responde al sonido de UNIDAD”
Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos a una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había henchido la casa de Dios. (2 Crónicas 5:13-14)
Lo anterior sucede en el momento que nuestro ser está alineado con el corazón del Padre, una armonía perfecta! Donde no hay lugar para el pecado, solo santidad!
¬MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. (Salmos 133:1-3)
Habla de unidad, tener todas las cosas en común, en adoración conforme al diseño y orden de Dios. La bendición en la iglesia local desciende a través del Padre espiritual quien a su vez funge como cobertura (Padre espiritual – Aarón) y después a los hijos (Vestiduras- Cuerpo de Cristo). Es necesario Honrar al Padre espiritual, de la Casa, cuando no lo hacemos salimos de su cobertura y perdemos protección espiritual.
Honra a tu padre y tu madre para que tus días se alarguen. Esto no solamente se refiere a nuestros padres naturales sino también a los Padres espirituales! A quienes Dios ha delegado para equiparnos y perfeccionarnos para la obra del ministerio.
Al permanecer bajo el orden de Dios la bendición fluirá y también la vida eterna.
Es tiempo de adorar a Dios como un solo cuerpo, para provocar que su gloria sea derramada!
Permite que el Señor ordene tu vida y traiga unidad en tu espíritu, alma y cuerpo, posteriormente a tu familia e iglesia (Cuerpo de Cristo). Si deseas transformación y cambios, tiene que ser conforme al orden y diseño de Dios, en unidad con la perfecta voluntad de Cristo.
“De tal manera que la adoración conforme al corazón de Dios es la clave para la transformación de sociedades y naciones enteras, que resultará en la expansión del reino de Dios”

Por Marcos Coronado

No hay comentarios:

Publicar un comentario