viernes, 24 de febrero de 2012

"Selah"

Seguramente al leer la biblia has notado que la palabra SELAH aparece alrededor de 75 veces, principalmente en el libro de los Salmos. 
Era utilizado durante la alabanza y adoración por los salmistas y tañedores para establecer cambios, pausas o proveer un tiempo en el cual se procedía a la meditación. Por otra parte, también consiste en un interludio instrumental donde dejas de cantar y los instrumentos comienzan a fluir en una armonía, efectuando cambios en la intensidad, melodía, armonía y ritmo, todo bajo la influencia y guía del Espíritu de Dios.
Como adorador es necesario que identifiques cuándo es el tiempo de un SELAH, se trata que puedas discernir los tiempos y tu adoración a Dios sea efectiva. Esto solamente se puede lograr mediante la guía del Espíritu de Dios. Permite que el Músico y Salmista principal (Cristo) se haga presente durante la adoración corporativa. diciendo:


 “Anunciaré a mis hermanos tu nombre, En medio de la congregación te alabaré” 
(Hebreos 2:12 RVR60) 

Mientras mayor sea la revelación y visión del Rey de reyes y Señor y señores y su reino, mayor será tu adoración. 
Declaro un incremento en tu vida de la sabiduría, revelación y entendimiento de Dios. 


 Por Marcos Coronado

Resultados del diseño de Dios para la adoración



resultados

Una vez que Salomón había culminado el diseño que Dios dio a su padre David y lo había consagrado con sacrificios, adoración y gran Gloria la declaración del Señor fue:
2Cr 7:12 Y el SEÑOR se apareció a Salomón de noche y le dijo: He oído tu oración, y he escogido para mí este lugar como casa de adoración. (por implicación)
Una vez que establecemos y permanecemos en el diseño de Dios para su iglesia entonces El escucha nuestra oración y escoge tu iglesia como Casa, un lugar para habitar… No mas visitación sino habitaciones del Rey de Reyes. Aleluya
Veamos el siguiente pasaje que ilustra la condición de las ciudades en estos tiempos
2Cr 7:13 Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre mi pueblo,
Nos dice que la Casa de Dios (El tercer Cielo) es cerrado, es decir, el lugar donde habita la fuente de poder, de eternidad, de bendición es cancelada, es como poner un reductor y esto abre paso a plagas y espíritus que devoran lo que ya hemos obtenido, Sin embargo, Dios nos ha dado la llave de David.
La palabra de Dios dice que la maldición no viene sin causa.
En el siguiente verso nos habla de la  causa y la llave para abrir los cielos de nuevo. Nuestras ciudades y regiones han estado enfermas, malditas de pobreza, esterilidad, sequías, maldiciones generacionales causadas por el pecado y sacrificios de adoración a Satanás. Pero ha llegado la hora de la restauración de todas la cosas en el Señor, de todas las verdades que Dios no ha dado para vencer a través del diseño de la iglesia fundamentada en Apóstoles y profetas siendo la piedra angular Jesucristo, para sobreedificar sobre un cimiento verdadero, con sabiduría y conocimiento del propósito y destino que Dios a dado a nuestra nación.
2Cr 7:14a “… y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos…”
Todas estas expresiones nos hablan de adoración, nos habla de la restauración del diseño davídico, la adoración celestial la cual produce un cambio en la atmósfera de la ciudad, la región y las naciones convirtiéndose el cuerpo de Cristo en Habitación del Rey de reyes.
Cada vez que el Señor ha restaurado una verdad a su iglesia como la reforma con Martín Lutero, la restauración de las sanidades, del oficio del pastor, evangelista, maestro y profeta viene una revolución y la iglesia se empodera en un nuevo nivel de autoridad. Ahora que Dios esta restaurando el  ministerioa apostólico y el diseño completo de su iglesia, son tiempos de empoderamiento en toda esfera de autoridad, es decir, cuando volvemos nuestros caminos al DISEÑO  DIVINO  sucede lo siguiente:
2Cr 7:14b “… entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra…”
Cuando nos volvemos al Diseño de Dios:
1.-  Los cielos se abren, todo lo que detiene la palabra de Dios y sus expresiones para el cuerpo de Cristo es removido, todo lo que impide la manifestación de Su Reino  Gloria en la tierra es quitado y fluyen sobre su habitación.
Una vez abiertos los cielos,
2.- El Señor perdona y redime los pecados generacionales que maldicen y fijan el curso de nuestras Ciudades y Regiones.
3.-  El Señor se presenta como Jehová Rapha sanando tu tierra. Esto quiere que hace completa tu tierra con  justicia, paz y gozo en ella y se presenta La plenitud de Aquel que lo llena todo en todo.
Cada vez que un heredero de David en el trono volvía al DISEÑO DIVINO y traía al pueblo a esa verdad revelada por Dios los enemigos del Reino eran destruidos, había paz, prosperidad y la mano de Dios se extendía con poder sobre su pueblo.
2Cr 7:15-16 “… Ahora mis ojos estarán abiertos y mis oídos atentos a la oración que se haga en este lugar, pues ahora he escogido y consagrado esta casa para que mi nombre esté allí para siempre, y mis ojos y mi corazón estarán allí todos los días…”
Además, El Rey habitando en su casa atenderá la oración que se haga en ese lugar. Toda oración realizada  bajo esta condición será contestada. Aleluya!!!! y serán sustancia todas sus promesas, toda palabra profética y todo decreto hecho a través de su iglesia. Por si fuese poco, en Apocalipsis dice que el testimonio de Jesús es el Espíritu de la profecía, la mente  y  el corazón de Dios son revelados en la habitación construida bajo su diseño. La voz de Dios su mente y corazón serán escuchados en la ciudad, la región y las naciones.
La Casa  construida bajo el Diseño completo de Dios, será Habitación del Rey de reyes donde revelara su Gobierno y regirá con Justicia, paz y gozo trayendo transformando la atmósfera de la ciudad e iniciando el desarrollo de la cultura del Reino, trayendo asi dominio sobre la tierra que es el mandamiento  original de Dios para el hombre en el principio de la creación. Aleluya!


Apostol David Coronado
Elyon Compañia de Apostoles y Profetas

Adoracion: llave a lo sobrenatural




Hoy por hoy como creyentes  existe una necesidad de caminar en el Espíritu para activar la manifestación de los hijos de Dios, hijos con carácter capaces de levantar ofrendas de adoracion para afectar el ambiente que les rodea en el poder de Cristo,
“… cosas que ojo no vio, ni oído ha escuchado, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman. “ 1 Corintios 2:9
Como refiere el apóstol Pablo “estas cosas…” (los misterios de Dios, milagros, señales y prodigios) están preparadas para los que le aman,  amar es adorar y en esta relación se establecen los cielos abiertos para ver y escuchar, permitiendo a nuestros sentidos palpar lo sobrenatural para actuar en lo natural.
A Juan en su adoración le fue mostrado el trono, el libro de apocalipsis es una descripción  del acceso que tuvo al trono de Dios,  donde escucha la voz de los ángeles alrededor, y describe su experiencia  al ver los cuatro seres vivientes, quienes representan el carácter que debemos tener como adoradores y como este tiene que  ser cambiado y perfeccionado por Dios.
Dios se revela a tu vida para mostrarte el carácter del adorador en Apocalipsis 4:
  • Cara de Leon: Fortaleza, fluir en el carácter de Dios a través de la profecía, removiendo de nosotros el carácter sanguíneo.   De león a cordero
  • Cara de Buey: Servicio  ministrar a Dios y a los Hombres a través de la confesión. Abrir nuestro corazón.
  • Cara de hombre: Inteligencia No caminamos por emociones ni sentimientos sino por la palabra de Dios, el verbo encarnado.
  • Cara de águila: Rapidez para quitar nuestra inmundicia, el enojo del hombre no actua en justicia. tardo para hablar y pronto para oir
La madurez esta en conocer la mente de Cristo y renovarnos dia a dia, hasta que todos lleguemos á la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, á un varón perfecto, á la medida de la edad (helikia: Madurez) de la plenitud de Cristo
Permitele dar forma a tu carácter, porque ciertamente el don puede abrirte las puertas, y el carácter puede ser la causa de que cierren. Prepárate para recibir lo que es de Dios, adorale y que todo tu ser alabe su nombre para ver lo que nadie ha visto, escuchar aquello que nadie ha oído, ni ha subido al corazón de hombre. Alabale!!!
Apostol Cesar Coronado

Dios busca en tu adoracion lo que eres y no lo que haces….


Quiero compartir contigo una verdad presente acerca de la adoración que te ayudara ser efectivo en tus tiempos de ministracion en los servicios de adoración junto con el cuerpo de Cristo.
Dios no esta interesado en la forma sino en el fondo. Ciertamente no somos efectivos en nuestros tiempos en la presencia de Dios debido a que no nos enfocamos en lo que El define como adoración.
El apóstol Pablo nos presenta esta verdad en el siguiente versículo. Pido al Espíritu Santo alumbre los ojos de tu entendimiento para que puedas conocer esta verdad
Rom 12:1  “…Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable á Dios, que es vuestro racional culto…”
Pablo describe específicamente que es adoración. Te invito a meditar en este pasaje.
La palabra “cuerpos” se define como un todo, no contemplando únicamente la dimensión física de nuestro ser, sino las 3 dimensiones con las que Dios nos creo. Espíritu, alma y cuerpo. Con lo anterior Dios establece de que dimensiones requiere adoración, es decir, De todo nuestro ser.
a) Espíritu: Dimensión del hombre la cual nos da acceso al mundo espiritual. Debes comprender que todo lo que sucede en el mundo natural es efecto de las fuerza espirituales en las regiones celestes. Todo lo que sucede en tu vida tiene un principio espiritual y será manifiesto en el mundo natural traducido en una acción. (actitud ->acción)
b) Alma: Dimensión del hombre donde se encuentran las emociones y la voluntad. Funciona como una interfase entre el mundo espiritual y el cuerpo.
c) Cuerpo: Dimensión física del hombre. Contiene las 5 puertas que perciben el mundo natural. Estas son los 5 sentidos. Esta dimensión debe ser sujeta al alma, que a su vez se debe someter al espíritu del hombre el cual esta sujeto al Espíritu de Dios. El cuerpo o la carne tiende por naturaleza al pecado.
Una vez definido el campo de batalla en esta  guerra de adoración prosigamos con el pasaje.
1.-El “sacrificio vivo”  mencionado por  el Apóstol determina la acción de hacer morir continuamente durante nuestra vida (sacrificio vivo) las obras de la carne, los deseos  e intenciones del corazón y la renovación continua de nuestro espíritu por la palabra de Dios. Que seamos la victimas de este sacrificio, es decir, de aquel que produce el  arrepentimiento de nuestras obras muertas y cambia nuestra estructura de pensamiento, pecaminosa, sustituyéndola por los pensamientos de Dios. Gózate, por que el Espíritu de Dios que esta en ti produce convicción de pecado, arrepentimiento y te da la forma de actuar.
2.-Un “sacrificio santo”   consagrados  a El y no conformados al sistema de este mundo. La santidad es el elemento principal para ver a Dios y obtener la victoria sobre nuestro adversario.
3.-”Sacrificio Agradable” Dios busca el fruto en nuestra vida, fruto de la vida de Cristo en nosotros. La evidencia de que nuestro Dios todopoderoso vive y reina en nuestra vida.
4.-”Que es vuestro racional culto” Culto es ministracion a Dios que significa rendir servicio de adoración.
Esta verdad deberá reformar tu manera de concebir la adoración, así en cada circunstancia, camino y decisión de tu vida podrás preguntarte, ESTO ADORA JESUCRISTO?.
No dependerás nunca mas  de un don o habilidad para expresar alabanza y adoración, o de tener el canto mas nuevo y bonito, de tener los mejores instrumentos o los músicos con un excelente  “performance”, el mejor equipo de sonido, las mejores profecías y cualquier expresión creativa en el servicio de Adoración, solamente dependerás del sacrificio que presentes delante de Dios diariamente, es decir,  los frutos de Cristo en Ti que es  vuestro culto racional.
Cuando comprendas esto experimentaras un salto cuántico en tu adoración hacia Dios. Cuando ministres en el altar presentaras lo que eres y no lo que haces. ADORACION GENUINA AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO Aleluya!!!POR DAVID CORONADO 

Como entender la Adoracion Profetica


En este tiempo junto a la restauración de los dones de fundamento dentro de la iglesia (Apóstoles y profetas), emerge un sonido de adoración que estuvo acallado durante siglos:  adoración “profética”. Lo entrecomillo,  pues debemos entender que la naturaleza de la adoración es profética. Además este término ha sido utilizado para tratar de diferenciarla de aquella donde el espíritu de la profecía es ignorado.
En el libro de Salmos el rey David declara:
Tú empero eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel. (Salmos 22:3)
En apocalipsis podemos leer la siguiente porción de la revelación del apóstol Juan
Y yo me eché a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús: adora á Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.(Apocalipsis 19:10)
Entonces pues, si Dios esta entre las alabanzas de su pueblo y el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía, quiere decir que este elemento es intrínseco de la adoración y debemos entender la adoración como profética por si misma, donde la manifestación de las funciones y expresiones de Dios son manifiestas durante el fluir de los tañedores, salmistas y la operación de los 5 ministerios adorando y expresando la voluntad de Dios a su pueblo.
El estudio de las escrituras es fundamental para conocer y entender la multiforme gracia y manifestaciones de Dios para  no ser engañados por un fluir almático cuando le adoramos en espíritu y verdad.
El apóstol Pablo declara:
Luego la fe es por el oír; y el oír por la palabra de Dios (Romanos 10:17).
La palabra “oír” en el texto original denota entendimiento. La aplicación en este verso es:  el conocimiento revelado por Dios a nuestro espíritu, es decir, su palabra. Así que,  esta producirá FE y a su vez obras pues de otra manera muerta es.
Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma (Santiago 2:17).
Si eres  líder, de adoración, músico, vocalista o  miembro del cuerpo de Cristo, debes tener claro que todos  somos adoradores y tenemos la responsabilidad de conocer y aplicar los principios y manifestaciones de la adoración corporal  (es decir en el cuerpo de Cristo), individualmente y en la unidad de la familia.
Existen evidencias que la adoración deja a su paso en el cuerpo de Cristo. A continuación enumero algunas de ellas:
  1. Los cielos y la tierra son abiertos para dar paso a la operación de Dios en la tierra a través de sus Hijos.
  2. La mente y corazón de Dios es revelada a nuestras vidas para edificarnos, consolarnos y exhortarnos. Llevándonos a la madurez.
  3. Explosión de las expresiones (dones del Espíritu Santo) y funciones (Dones ministeriales).
  4. Canticos espontáneos dirigido por Jesucristo el Cantor principal atendiendo una necesidad o revelación para el cuerpo de Cristo
  5. Guerra espiritual
  6. Actos proféticos de victoria, jucio, liberación
  7. Debe culminar en la manifestación de los frutos del Espíritu Santo en los adoradores, es decir, todo hijo de Dios.
Finalmente, no debemos olvidarnos que toda manifestación de Dios tiene el propósito de PERFECCIONARNOS, generando una renovación en nuestra mente y los frutos del Espíritu Santo en nosotros.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si alguna alabanza, en esto pensad (Filipenses 4:8)


 POR DAVID CORONADO ·

Adoracion que trasciende


La adoración profética como modelo, no solo está destinada a un servicio congregacional en la iglesia, sino que trasciende a todo lugar, en especial nuestro hogar.
El tiempo ha llegado donde los padres de familia se levantan en sus casas como sacerdotes aprobados en autoridad, con el propósito de establecer el orden de Dios; al edificar, exhortar, instruir a su familia bajo la cobertura del Padre. Su función se dedica a establecer una cultura donde la profecía y fructificar en los dones son parte del diario vivir .
Al estar en la casa de Dios cada hijo e hija es una piedra viva, y al reunirse en adoración, se libera la porción de gloria de cada uno, resultado de un sacerdocio en el hogar para formar un templo espiritual y ocasionar que la gloria de Dios se derrame y desborde en ese lugar.
Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por Jesucristo. Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido. (1 Pedro 2:5-6)
Estas piedras vivas se unen en “Sion donde está la principal piedra del angulo”, Sión es el lugar donde está entronado Jesucristo, en cada uno de nuestros corazones (a través de su Espíritu), es ahí donde la verdadera adoración y gobierno de Dios convergen para traer bendición, salvación, provisión, prosperidad, sanidad, liberación, milagros, señales y prodigios. Es el lugar que Dios ha escogido como habitación, por lo tanto no digas ni anheles más tiempos de visitación, SON TIEMPOS DE HABITACION!
Porque el Señor eligió a Sión, y la deseó para que fuera su Morada (salmo 132:13)
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo; En el cual, compaginado todo el edificio, va creciendo para ser un templo santo en el Señor: En el cual vosotros también sois juntamente edificados, para morada de Dios en Espíritu. (Efesios 2:20-22)
El orden de Dios debe ser reflejado tanto a nivel individual, en la familia, iglesia, ministerio, trabajo y sociedad en general.
El uso de los dones no es exclusivo en la iglesia, trasciende a todas tus áreas de influencia, ejercítalos y veras el poder de Dios manifiesto. No te conformes solamente con llenarte de la presencia de Dios, sino que es importante que seas conductivo y la reflejes hacia toda persona y lugar que te rodea.
“La presencia de Dios responde al sonido de UNIDAD”
Sonaban pues las trompetas, y cantaban con la voz todos a una, para alabar y confesar á Jehová: y cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos e instrumentos de música, cuando alababan á Jehová, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre: la casa se llenó entonces de una nube, la casa de Jehová. Y no podían los sacerdotes estar para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había henchido la casa de Dios. (2 Crónicas 5:13-14)
Lo anterior sucede en el momento que nuestro ser está alineado con el corazón del Padre, una armonía perfecta! Donde no hay lugar para el pecado, solo santidad!
¬MIRAD cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos igualmente en uno! Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y que baja hasta el borde de sus vestiduras; Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sión: Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna. (Salmos 133:1-3)
Habla de unidad, tener todas las cosas en común, en adoración conforme al diseño y orden de Dios. La bendición en la iglesia local desciende a través del Padre espiritual quien a su vez funge como cobertura (Padre espiritual – Aarón) y después a los hijos (Vestiduras- Cuerpo de Cristo). Es necesario Honrar al Padre espiritual, de la Casa, cuando no lo hacemos salimos de su cobertura y perdemos protección espiritual.
Honra a tu padre y tu madre para que tus días se alarguen. Esto no solamente se refiere a nuestros padres naturales sino también a los Padres espirituales! A quienes Dios ha delegado para equiparnos y perfeccionarnos para la obra del ministerio.
Al permanecer bajo el orden de Dios la bendición fluirá y también la vida eterna.
Es tiempo de adorar a Dios como un solo cuerpo, para provocar que su gloria sea derramada!
Permite que el Señor ordene tu vida y traiga unidad en tu espíritu, alma y cuerpo, posteriormente a tu familia e iglesia (Cuerpo de Cristo). Si deseas transformación y cambios, tiene que ser conforme al orden y diseño de Dios, en unidad con la perfecta voluntad de Cristo.
“De tal manera que la adoración conforme al corazón de Dios es la clave para la transformación de sociedades y naciones enteras, que resultará en la expansión del reino de Dios”

Por Marcos Coronado